Celebrando halloween en Alemania

¿Celebrando halloween? ¡Ya sé que van a pensar! ¿y esta?, ¿se cree gringa o qué?, pero no, no celebro halloween por ser wannabe, si porque durante estas fechas y por estos lados, es mas fácil encontrar festejos de Halloween que de día de muertos.

Si bien el día de muertos, es uno de mis favoritos y por supuesto que lo celebramos este año con un delicioso pan de muerto, cafecito y muy buena compañía, es un hecho que el halloween es una festividad más para salir, para explorar, es dinámica y entretenida para los niños.Campo de calabazas de halloween

Así que eso hicimos, nos lanzamos a una granja llamada Sunshine Pumpkin Farm que se encuentra en Gerhardsbrunn, un pueblo que esta a unas dos horas de Frankfurt y allí, nos dispusimos a pasar un buen rato descubriendo no sólo el sembradío de calabazas, si no también, el pueblo en si. Llegando allí, esta es la vista que nos recibió.

¡Inmediatamente nos pusimos a buscar la calabaza ideal! Había mucha gente, no se veían tantas calabazas, el sembradío no se veía lo suficientemente grande para todos los que ya estábamos allí y los que venían llegando y yo le había prometidoCalabaza de halloween a mi hijo que compraríamos al menos 3 calabazas para “esculpir nuestras obras de arte” 😉 .

Buscando entre las ya bastante pisoteadas yerbas y arbustos, encontramos una calabaza…verde!! jajaja obvio la dejamos y seguimos caminando hacia el fondo del sembradío, era evidente que las calabazas “del frente” ya estaban mas que escogidas por todos aquellos visitantes que llegaron temprano (al menos más que yo :P).

Más hacia el centro, encontramos una “reunión de calabazas” yCampo de calabazas de halloween fuimos a ver que estaban chismeado, jajaja, para mi sorpresa, no sólo estaban bastante naranjas, sino que aún no habían sido arrancadas de la planta y es allí donde me dí cuenta: “Estas calabazas crecieron aquí!”. Parecerá un comentario tonto y fuera de lugar, pero los famosísimos “pumpkin patches” americanos, son campos bastante “arregladitos” (pasto corto, encerrado por una cerca de madera perfectamente pintada, etc.) y colocan las calabazas de manera que tooooda la huerta se vea colorida y mas o menos simétrica. Al menos, esa fue mi experiencia en Texas.

Y adentrándonos en el huerto, Campo de calabazas de halloweenencontramos la que parecía ser la calabaza que andábamos buscando y luego otra y otra, hasta que obtuvimos Calabaza de halloween3 calabazas del tamaño y forma que habíamos imaginado. Incluso eran super naranjas, ¡nos encantaron! .

Después de descubrir que el pedúnculo (o rabo) tenia como “pelitos”, de esos que pican, decidimos jalar la calabaza, pisar el pedúnculo, golpear con la mano la base del pedúnculo, etc. hasta que pudimos arrancarla. Definitivamente una experiencia que nos hace ver que seriamos los peores granjeros del mundo.

Sunshine Pumpkin FarmCon las calabazas en nuestras manos, nos dimos cuenta que no habíamos pensado bien el paseo, porque mientras otros padres traían un algún cochecito o bolsa o algo para cargarlas, nosotros tuvimos que una vuelta hasta el auto para dejar las calabazas que recojimos y pagamos y corrimos de regreso a la entrada de la huerta porque el tractor que te lleva al pueblo estaba justo a la vuelta de la esquina y teníamos muchísimas ganas de viajar en el. En la foto de la izquierda, se ve el tractor en el fondo, ya casi llegando. El viaje en tractor (para mi) no fue tan emocionante como lo pensé pero mi hijo estaba feliz.

Y llegando al pueblo, nos recibió una excelente imagen: ¡Comida!. Puesto que ya moríamos de hambre, nada nos pudo hacer más felices que ver los puestecillos de comida, además de que la idea de comer algo calientito, con el frío de otoño que cala pero no congela y que ya estaba presente, nos puso de buen humor.

En el primer y casi único puesto de comida que había, era uno un tanto desconocido para nosotros, solo veíamos a estas dos personas amasando algo y haciendo como tortillas para luego pasárselas a los dos señores para que las cocieran y las rellenaran de algo. Y Feuerfleckenaunque había un letrero que decía lo que vendían, el nombre no decía mucho: Feuerflecken aus Österreich (literamente “parche de fuego de Austria”), así que tuvimos que esperar a llegar al frente para poder preguntarles: ¿Y usted que vende amigo?, pero como los alemanes son muy prácticos, Feuerfleckenno nos explicaron el platillo, solo nos dijeron: “únicamente tenemos de queso de cabra con jitomates, ¿esta bien? y dado que nos costo al menos 25 minutos llegar al frente y moríamos de hambre, pues dijimos que si, sin saber a ciencia cierta que era el platillo original o que versión estábamos a punto de comer.

FeuerfleckenVeredicto: Si podría ser fan de la comida Austriaca, si bien no fue mejor que una quesadilla mexicana, el sabor era bastante agradable y la combinación con jitomates le daba un toque diferente y un tanto saludable 🙂 .Feuerflecken

Finalmente con la panza llena y el corazón contento, fuimos a dar una vuelta por la granja; la entrada era gratis así que no había nada que perder.

Mientras nos íbamos caminando por la granja, encontramos puestos de calabazas pintadas a la venta y una “vaquita entrenadora” donde los niños podían acercarse a aprender como ordeñar una vaca, ver como le salia el agua por las ubres y atinarle al cubo para poder reutilizar el agua para seguir jugando.

Calabazas de halloween decoradas

Vaquita entrenadora

cafeteria de granja :)Después, llegamos a la “cafetería” donde podías ordenar no sólo café y tée, sino también el famosísimo “Pumpkin Spice Latte” de Starbucks pero  con ingredientes 100% naturales. Letrero Menu

Y por supuesto que no podía faltar la venta de Glühwein. Ya con un poquito de aire, en todos lados lo puedes encontrar (aquí en Alemania).

Otras cosas que vimos por aquí fueron vacas, mucha pastura (cubierta por plásticos para que no se vuele), tractores con sus múltiples añadiduras para cortar, levantar, sesgar, sembrar, regar, etc. y hasta un Strohkino (cinema de paja)

Sunshine Pumpkin Farm - Granja de halloweenSunshine Pumpkin Farm - Granja de halloweenSunshine Pumpkin Farm - Granja de halloween

Sunshine Pumpkin Farm - Granja de halloween

Sunshine Pumpkin Farm - Granja de halloween

Sunshine Pumpkin Farm - Granja de halloween

Y para finalizar este post, les dejo dos fotos: la primera es de los pastizales que rodean a la granja y la segunda es del tractor viniendo por nosotros para regresar a donde esta aventura comenzó: El huerto de calabazas de halloween.

p1020900p1020915

The MCM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *