Buscando nuevas apps: Bobo Garaje

Una actividad recurrente en la agenda de toda mamá es buscar. Si, buscar. Y es que las mamás, siempre necesitamos nuevas formas de entretener a nuestros hijos en un largo viaje o en la casa, formas de enseñarles una palabra o un concepto nuevo, formas de estimular su imaginación o su hambre de conocimiento, etc. y es por ello que yo siempre ando en búsqueda de nuevas apps que me ayuden a conseguir todas o cualquiera de estas metas.

En la búsqueda, me encontré con una nueva app llamada Bobo Garaje – Juegos de coches para niños pequeños 2-3-4 años (disponible exclusivamente para dispositivos Apple) y gracias a que nuestros amigos de Appelsin apps nos dieron la oportunidad de probarlo, es que tengo la fortuna de hablarles de ella.

Bobo parece ser una de esas antiguas combis que en Mexico fueron usadas Bobo garajepor muchos años como transporte colectivo, por ello en cuanto lo vi, me sentí relacionada y más viviendo en Alemania, ya que este pequeño tiene una enorme semejanza a las antiguas VW Kombi y por ello, y su gran sonrisa, es que no dude ni un momento en que sería un juego muy agradable que me gustaría enseñarle a mi hijo.

Sin dudarlo más, lo descargué, lo instalé y decidí “probarlo” yo, antes de permitir a mi hijo jugar con el, ya que me ha pasado en al menos dos ocasiones que instalo algún juego clasificado como infantil y me llevo la sorpresa de que mi hijo requiere tener al menos 2 años de experiencia usando PS o X-Box para poder entender los complicados controles que programan para el juego y eso es frustrante para todos. Pero no es el caso de Bobo Garaje.

Bobo Garaje cuenta con una interface simple pero llamativa puesto que super colorida. Es un juego que invita a la exploración ya que al tocar la pantalla puedes descubrir las sorpresas escondidas que hay en cada rincón de la pantalla. Cada que aparece un nuevo elemento en escena, viene acompañado de un curioso sonido que no necesariamente esta relacionado con el animal o planta o acción que este ocurriendo en ese momento lo cual, puede ser confuso al principio pero después te obliga a pensar “fuera de la caja” y por tanto, no encasilla la imaginación en lo ya conocido y por lo tanto la estimula.

Como bien lo dice la descripción oficial, esta puede ser una de las primeras apps para tu bebé, ya que no se requiere necesariamente de un orden o instrucciones para jugar. Recuerdo que cuando mi hijo empezó a jugar con el iPad, teníamos una app que era una pantalla blanca y cada que la tocabas aparecía una figura o número aleatorio y se escuchaba un sonido, yo recuerdo a mi hijo entretenido pero la verdad es que me gusta mucho más Bobo, ya que lo que se ve en pantalla, es algo que podemos asociar con el mundo real (coches, animales, plantas, etc.) y eso lo hace más interesante.

Algo que encontré interesante de esta app, es que puedes utilizarla no sólo para que tu hijo se entretenga solo, sino también, para crear lazos afectivos mientras tu hijo aprende. Puedo imaginarme perfecto, los múltiples juegos que se pueden desencandenar de esta app: ¿cuál sera la siguiente expresión de Bobo? ¿una sonrisa, estará triste o confundido?, ¿recuerdas en donde hay flores rojas? ¡tienes 3 oportunidades!, ¿crees que la tortuga saldrá por la derecha o por la izquierda? (aunque siempre es alternado, no necesariamente los niños lo sabrán, jajaja) o ¡adivina cuál sera el siguiente color del bote de pintura!

Una de las cosas que más me gusto, es una pequeña tortuga que aparece aleatoriamente en la parte inferior de la pantalla, porque le da un toque divertido. 🙂 y eso que ya no tengo 3 años pero no podía dejar de verla jajajaja.

En resumen, Bobo Garaje es un gran juego cuyo su bajo costo lo hace accesible para todos y al que puedes modificar el enfoque para alcanzar diversos objetivos, ya sea aprender colores, reconocer sonidos, incitar la imaginación y hasta crear lazos afectivos mientras pasas tiempo con tu hij@ y porque no, ¡mientras estas sentada! jajaja el sueño de toda mamá 😉

Si quieres saber más de esta app o ya quieres tenerla, puedes encontrarla en la tienda de itunes como Bobo Garaje – Juegos de coches para niños pequeños 2-3-4 años Bobo Garage – Car Games for Kids, Toddler, Preschool, 2-3-4, Year Old en inglés o en este link https://itunes.apple.com/app/id1119285909 .

¡Diviértanse!

THE MCM

 

4 Replies to “Buscando nuevas apps: Bobo Garaje”

  1. Fantastic post however I was wanting to know if you could write a litte more
    on this subject? I’d be very thankful if you could elaborate a little bit further.
    Kudos!

  2. This is an extremely great tips especially to those new
    to blogosphere, brief and precise info… Thanks for sharing this
    one. A must read post.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *