WTF en el Lidl

Ya sé, ya sé, otro WTF en el supermercado, pero yo no puedo evitar ser la que compra la comida de toda la semana para la familia. Y por ello, los supermercados son algo que visito sí o sí, muy seguido.

En esta ocasión, me toco visitar uno de mis supermercados alemanes favoritos, pero no en Alemania, si no en Inglaterra, Lidl.

Lidl para mí es como el Costo, tienes que recorrerlo todo, subiendo y bajando por los pasillos para ver las joyas que pueden tener aquí y allá. Nunca sabes que puedes encontrar en el «middle of Lidl» o en la tan temida sección «when it’s gone, it’s gone» pero si quieren saber más del Lidl, con gusto se los puedo contar en otro post.

Lo que pasó esta semana es que, llegando al último pasillo de la tienda, donde se encuentra el alcohol, algo llamo mi atención. Era una botella de vino de un color muy diferente al que acostumbro a ver y cuando me detuve a leer el nombre…bueno…si eres mexicano sabrás que «vega roja» puede leerse un poco diferente cuando estas apurado, jajajaja. Pero créanlo o no, lo que más llamo mi atención fue el tipo de uva con el que este vino esta hecho.

Wine of Spain - Closeup Tempranillo Garnacha

Así es, el tipo de uva es Tempranillo y Garnacha, sin embargo, es de esos temas del idioma que me hacen saber que España y México no siempre nos entendemos, pero definitivamente el tomarse dos minutos para investigar de que va cada cosa, enriquece.

Cuando en España hablas de Tempranillo y Garnacha, te refieres a uvas tintas autóctonas españolas. Estas dos, tal como las menciono, son las uvas más cultivadas en España, ocupando el primero y segundo lugar de producción a nivel nacional.

Y si, no niego que en México los catadores expertos (o wannabes) hablen de «tintos exportados elaborados con Tempranillo o Garnacha» pero siendo realistas, y dado que el mexicano esta más acostumbrado al doble sentido o al lingo de nuestra región, cuando escuchamos Tempranillo Garnacha, estamos más inclinados a pensar que nos están invitando a comer unas quesadillas o unas gorditas (con mucha grasa) para desayunar. Algo así como:

Y aunque no es español perfecto, nadie se negaría a tan sentida invitación. Dado que muchos de los mexicanos salen muy temprano de sus casas para trabajar, es muy común que nuestro desayuno sea «on the go» y unas «quecas» (short for quesadillas) son un desayuno perfectamente aceptable para los que somos de la ciudad de México.

Pero volviendo al vino…cuando lo voltee en busca de respuestas, decía: Tempranillo-Garnacha 2022. Esto solo ayudo a que mi imaginación volara más y sintiera que estaba en un concurso de garnachas organizado por algún ranchero guanajuatense llamado José Valdepeñas que tiene una empresa llamada Tempranillo y que se dedica a vender quesos que se pueden usar en las garnachas. Yeap…I have a complex mind.

Pero no, este es un simple vino español que puede que este espectacular y yo no lo sepa.

Vino tempranillo-garnacha ingredientes

Y ustedes… ¿habían oido hablar de la garnacha? Sin albur por favor 😂😂

The MCM

Deja un comentario