Hoy en día es muy común tener tu «centro de comando» en tu celular porque existen apps para todo. Tu música, tus pláticas con amigos, tus redes sociales, tus juegos, e incluso tu dinero. Si, porque ya no es común «cargar» tu dinero en la cartera o bolsa, ya es más común usar la opción de contactless del celular que incluso, la misma tarjeta de crédito.

Es por ello por lo que asumo que, a todos nos ha pasado que cuando se nos olvida, nos sentimos casi desnudos, porque se ha vuelto más sencillo tenerlo todo allí, recordatorios, alarmas, y notificaciones, nos ayuden a organizar el día a día y finalmente, cuando algo no nos cuadra o no nos hace sentido, buscamos en nuestro celular la respuesta o los comprobantes de que algo pasó (o va a pasar) y eso nos da paz mental.

El problema con la automatización de nuestras acciones es que nos hace flojos en recordar hasta las cosas más simples. Y es allí donde entra el WTF de esta semana.

Resulta que estaba por entrar al supermercado y decidí checar si tenía suficiente dinero en mi cuenta de débito, cuando de pronto, vi en app de bancaria un cargo que de pronto no reconocí. Era poco dinero, nada que me haga más rica o pobre, pero fue la descripción de la transacción la que me hizo sentir que en algún «amigo» viviendo en el Gigante Asiático ya tenía mis datos listos para venderse al mejor postor.

Si ven la imagen que anexo abajo, verán porque se me fue el cortisol al cielo.

La transacción tiene todos los motivos para hacerme querer cancelar mi cuenta al instante:

  1. Icono de gaming: Me hizo pensar que yo (o uno de mis hijos) había comprado algún bundle de alguno de esos juegos que uno baja por error cuando está intentando saber “¿qué tipo de manzana eres de acuerdo con tu fecha de nacimiento?»
  2. Descripción sin información: Cuando el detalle de la transacción es un URL especifico que está por confirmarse (To Be Confirmed por sus siglas en ingles) y que no sabes si es un Http (dirección que puede tener un certificado) o un simple www (ósea cualquier página random del internet) simplemente se prenden todos tus focos rojos.
  3. Dirección del comerciante: Algún lugar no existente del Reino Unido. ¡Que reconfortante!

Después de respirar profundo y analizar el día, la hora, y el monto del cargo, recordé que ese día y a esa hora, lleve a mi pequeña al softplay que, si bien no son videojuegos, son un tipo de juegos y por tanto el icono elegido por el app, no está del todo mal. Un dato importante es que la administración del lugar cambio no hace mucho y seguramente aún se están haciendo los ajustes necesarios para reflejar el cambio en los múltiples sistemas que administran el lugar.

En fin, el susto nadie me lo quita, sobre todo porque aquí no hay bolillos como los de México, pero al menos sé que mi cuenta esta segura y no hay motivos para quererla cancelar. Sin embargo, el haber gritado WTF internamente, tampoco nadie me lo quita.

The MCM

Deja un comentario