The List

Esta semana me toco acompañar a una amiga al hospital, nada grave, sólo por unos estudios de rutina. Mientras estaba esperando, busqué la silla más cómoda, me prepare un té, monte mi changarro de laptop, celular, etc. y casi como por arte de mágica, el WTF de esta semana apareció frente a mí.

Primero les cuento que en Inglaterra es muy común ver periódicos “abandonados” en las salas de espera de hospitales, dentistas, escuelas, incluso el Tube (el tren subterráneo) entre otros lugares públicos, pero no estan abandonados o se le olvidaron a alguien, estan allí para que los que estamos esperando a ser atendidos o que el tren subterráneo llegue a su destino, tengamos como entretenernos o dejemos por unos minutos nuestro celular, jajaja.

Como fuimos a primera hora en la mañana a los estudios de mi amiga, asumí que no mucha gente había tocado ese periódico, ya que yo era la única en la sala de espera y el periódico parecía estar esperándome “untouched” jajaja por lo que le dí la oportunidad de ser leído y encontré esta joya.

Una lista de con el Top 10 de angustias digitales. El estudio fue patrocinado por Currys, una de las tiendas de tecnología y electrodomésticos más conocidas de Inglaterra y que yo lo veo como el hermano pequeño (pero muy pequeño) de Best Buy.

El estudio se enfoca en los principales disparadores de tensiones provocadas por la tecnología entre parejas.

El artículo del periódico se llama Angustias/Disturbios Digitales: como la tecnología nos enoja y no saben como amo ese título.

Aquí les pongo la traducción de articulo para que chismeemos juntos de que va.

¿No puedes guardar tu teléfono por cinco minutos y prestarme atención?» ahora es una de las causas más antiguas y establecidas de discusiones entre parejas. Todas las parejas quieren conexión, e irónicamente, es la conexión con todos los demás la que la quebranta. Un estudio de Currys mostró las principales tensiones provocadas por la tecnología:

1 Uso del teléfono.

2 Volumen de la música, la televisión o los juegos.

3 Desorden de dispositivos en el hogar.

4 Disputas sobre la forma correcta de cargar un lavavajillas.

5 Frustraciones cuando uno de los miembros de la pareja deja la tecnología en sleep mode o no la apaga por completo.

6 Límites de tiempo de pantalla.

7 Guerras por el control remoto y qué ver en la televisión.

8 Siempre se le pide a la misma persona que arregle problemas técnicos o configure dispositivos.

9 Frustración cuando alguien pone la ropa en el ciclo incorrecto de lavado.

10 Discusiones sobre la configuración de los dispositivos inteligentes en el hogar, como el termostato o las luces.

No sé ustedes, pero creo que yo ya he pasado por todas estas discusiones con mi esposo e hijos, y la verdad es que hemos llegado al punto en el que cada quien “controla” las cosas en determinados escenarios y así hemos dejado atrás estos problemitas. Cosas como el termostato caen en la categoría de mi esposo, el volumen de los juegos o tabletas se reduce considerablemente a eso de las 7-8ish de la noche porque nos preparamos para dormir a los niños, si algo esta en sleep mode y me/le/les llega a molestar, solo preguntamos que hace prendid@ y si no hay motivo, o fue por olvido, pues se apaga ya.

Yo creo que este tipo de problemas no tiene mayor ciencia y la lista no debería ni existir, o tal vez solo para hacernos decir WTF. ¿Es acaso esta lista muy de primer mundo? Obviando que en algunos países la lavatrastes no es tan común y por tanto no aplica universalmente. A ti, ¿cuál te parece tu biggest pet peeve?

The MCM

Deja un comentario